Sesiones Online y presencial

Psicología en Vizcaya

Con Guillermo Matia

Toma el control

y marca tu rumbo.

La mayoría de trastornos mentales de la sociedad son causados por episodios intensos y prolongados de sufrimiento y estrés. Es un problema muy común. Se estima que una de cada cuatro personas sufrirá, durante su vida, algún problema relacionado con la salud mental.

1 de cada 4 personas
Sufrirá algún problema de salud mental

Tu vida merece ser vivida

Sufrimiento mental, ansiedad, depresión, situaciones prolongadas de estrés constantes, sensación de perder el control, de que nuestra vida se desmorona, de falta de sentido… son vivencias cada vez más comunes en nuestras vidas y las de nuestro entorno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de vital importancia concienciar y prevenir con tratamientos eficaces estos índices que se incrementa cada año tanto en cantidad de perjudicados como la intensidad de los problemas que padecen. La pandemia ha venido a ser el mejor aliado para acrecentar las cifras. Todos los expertos coinciden en que es difícil estimar los efectos post-pandemia a nivel de salud mental, los datos ya invitan a la alarma.

¿Y si pudiéramos, a pesar del escenario, a tomar el control y marcar el rumbo de nuestro destino? 

Guillermo Matia

Psicólogo

Soy Guillermo Matia, psicólogo Colegiado nº BI04677, Máster en Terapias Contextuales y padre de 2 hijos que me enseñan a superarme cada día.

Mi gabinete atiende en Vizcaya y en formato On line. Mi compromiso con la ciencia de la conducta humana me exige generar soluciones reales y prácticas en sintonía con las reglas que regulan el comportamiento humano.

Durante mi carrera profesional me he especializado en dicho comportamiento. Intervengo en la raíz de los problemas, no me conformo con soluciones que sólo modifican los síntomas superficiales. Te ayudaré de verdad y con enfoque a largo plazo.

Mi método es paralelo a técnicas específicas o herramientas generalistas. Mi trabajo es ir al grano y centrarse específicamente en ti.

“Sea cual sea tu experiencia del pasado, controla tu dirección hacia el futuro.”

Jean Paul Sartre

Atención psicológica, humana y eficaz.

Nuestras sesiones te ayudarán a comprometerte con tus metas, entender y aceptar tus emociones y poner tu atención a las cosas importantes en tu vida.

Recupera tus valores personales y establecer nuevos hábitos saludables.

Déjame acompañarte y ayudarte a entrenar tu flexibilidad psicológica.

Tu malestar y sufrimiento psicológico revertirán. Tu vida personal y profesional estarán en sintonía y potenciaremos tu bienestar.

Metodología probada

Adaptada a ti

Mis conocimientos se basan en las llamadas terapias de tercera generación. Formado por los 3 psicólogos referentes en ellas y creadores de la terapia Act (Luciano, Hayes y Wilson) .

La Metodología está probada científicamente y su utilidad y eficacia están ampliamente demostradas. Se caracteriza por ser una terapia breve, conectada con tus valores y útil desde el principio.

Realizaremos sesiones que permitirán desarrollar una mayor claridad acerca de tus valores personales y te generarán un compromiso con el cambio de comportamiento y hábitos saludables.

El proceso

Paso 1

Analizamos juntos tus objetivos, tus metas y qué te impide avanzar hacia ellos.

Paso 2

Definimos tus cambios deseados, tus valores personales en el mínimo de sesiones posible.

Paso 3

En cada sesión, trabajamos de forma personalizada tus habilidades personales, la flexibilidad psicológica, aceptación de las emociones difíciles, compromiso y la dirección hacia tus valores.

Nuestros pacientes

Cuentan su experiencia

Reserva tu sesión

Normalmente entre 60 y 90 minutos, aunque podemos hacer algunos entrenamientos de 120 minutos. 

Sí. Estoy capacitado para tratar con medicación, aunque te preguntaré al principio del trabajo las razones por las que te tratas para poder ayudarte mejor.

Sí. Habrá casos en los que incluso en la situación sea recomendable.

Lo estableceremos juntos según tu agenda y prioridades personales. Tú eres responsable de tu progreso.

Recomiendo un compromiso mínimo de 5 sesiones. Teniendo en cuenta que esto es un recorrido, parte de las sesiones las dedicamos a progresar tu disposición a avanzar y mejorar. Tú marcas el ritmo.

Ir arriba
Abrir Whatsapp
1
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?